PSICOLOGÍA INFANTIL, JUVENIL Y FAMILIA

El núcleo familiar es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes. Desde un enfoque donde trabajamos técnicas del Análisis de Conducta y Terapias Contextuales, haciendo especial mención a la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), realizamos una intervención global que contempla a cada miembro de la familia como un eslabón necesario para solucionar el problema por el que se acude a consulta.

En consulta, realizamos una evaluación del problema en el contexto de la vida de cada persona y buscamos aquellos métodos y estrategias que mejor se adaptan a la situación familiar, personal, social, sus valores, etc., y con los que la familia, como agentes principales de la terapia, y el niño o adolescente se sientan cómodos.

Jesús Rivero, nuestro psicólogo especialista en niños y adolescentes está en continua formación para ofrecer las mejores herramientas terapéuticas a las familias, niños y adolescentes que acuden a consulta. También es miembro de la Association for Contextual Behavioral Science – Asociación para la Ciencia Conductual Contextual (ACBS).

074CE01A-A64B-4D5B-B0E7-AFF409B22FFC

Nuestros objetivos en consulta se centran en las necesidades de cada familia, desarrollando una terapia individualizada y personalizada.

Los principales problemas que abordamos son:

Problemas de conducta: rabietas, desobediencia, rebeldía, etc.

Trastornos de Ansiedad: fobias infantiles, miedos, etc.

Problemas emocionales

Prevención de la conducta suicida

Trastornos del Sueño

Dificultades sociales

Autoestima

Duelo

Dificultades del aprendizaje escolar: Lenguaje, Cálculo, Razonamiento, etc.

Déficit de Atención

Técnicas de Estudio

Ansiedad ante los exámenes

Para ampliar esta información, puedes contactar con nosotros sin compromiso.