PSICOLOGÍA INFANTIL, JUVENIL Y FAMILIA

El núcleo familiar es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes. Desde un enfoque donde combinamos técnicas del Análisis de Conducta y las Terapias Contextuales, realizamos una intervención global que contempla a cada miembro de la familia como un eslabón necesario para solucionar el problema por el que se acude a consulta.

En consulta, realizamos un evaluación e intervención de la problemática planteada y buscamos aquellos métodos y estrategias que mejor se adaptan a la situación familiar, sus valores, etc., y con los que la familia, como agentes principales de la terapia, se sienta cómoda.

REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA Y APOYO EDUCATIVO

Los programas de reeducación pedagógica que llevamos a cabo en Educar están destinados a alumnos que presenten necesidades educativas especiales o necesidad de apoyo educativo.

A diferencia del apoyo educativo, que tiene como objetivo fundamental la mejora en las calificaciones del alumno, la reeducación pedagógica llevada a cabo en Educar se basa en aspectos conductuales, emocionales, sociales y neuropsicológicos que sustentan el desarrollo no solo académico, sino también personal, familiar y social de los alumnos.

El programa de reeducación pedagógica también incluye un apoyo escolar personalizado.

TERAPIA PARA ADULTOS

En nuestra vida diaria nos encontramos con problemas emocionales, familiares, de pareja, laborales, etc., que nos hacen difícil encontrar o mantener la calidad de vida que nos gustaría tener.

Desde Educar Psicología ofrecemos la evaluación y tratamiento, si como el asesoramiento y guía ante aquellos problemas que se presentan en nuestras vidas.

Desde un enfoque Contextual y la combinación con técnicas de Terapia Breve abordamos desde la primera consulta aquellos problemas que trastornan nuestra vida diaria, buscando soluciones desde el primer momento.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Son recursos y técnicas de entrenamiento orientadas a activar, estimular y mantener las distintas funciones cognitivas (orientación, memoria, atención, lenguaje, razonamiento, praxias…) con objetode retrasar el mayor tiempo posible el deterioro cognitivo.

El retrasar el deterioro de las capacidades y habilidades cognitivas, promueve eficazmente un envejecimiento activo. En este sentido, la estimulación cognitiva mediante actividades y ejercicios promoverá la salud mental y la independencia emocional y física de quien la realiza.

Para ampliar esta información, puedes contactar con nosotros sin compromiso.